¿Qué Debo Hacer Si Mi Niño Tiene Fiebre?
Fiebre es una señal de que el cuerpo del niño está luchando contra una infección. Si usted cree que su niño tiene fiebre, debe tomar su temperatura con un termómetro. Las lecturas de temperatura son diferentes dependiendo de qué parte del cuerpo que se utilice. Su hijo tiene fiebre si su temperatura está por encima:
- Rectal 100,4° F (38,0 ° C)
- Axila 98,6 ° F (37,0 ° C)
- Oral (por la boca) 99,5 ° F (37,5° C)
- Oreja 100,0 ° F (37,8° C)
¿Por Qué Tratamos La Fiebre?
Tratar la fiebre le ayudará a mantener a su hijo cómodo para comer, beber y dormir. Si su hijo tiene fiebre pero se está jugando, beber líquidos y actúa bien, no hay ninguna razón para tratar la fiebre. Medicamentos utilizados para tratar la fiebre no hace la infección desaparezca más rápido.
La mayoría de las fiebres no son peligrosas. Sin embargo, deberías llamar el médico de su hijo, si su hijo:
- es menos de 3 meses de edad.
- tiene fiebre que ha durado más de 24 horas.
- también está vomitando.
¿Qué Medicamentos Se usan para tratar la fiebre?
El acetaminophen (Tylenol y otros) y el ibuprofeno (Advil, Motrin, otros) que se usa para tratar la fiebre y el dolor. Cuando se utiliza la forma correcta, estos medicamentos son seguros. Siempre lea las instrucciones en la etiqueta. NO le dé aspirina a su hijo por su fiebre a menos que su médico le dice que lo haga. La aspirina puede causar efectos secundarios graves y síndrome de Reye.Otras sugerencias para el uso seguro de paracetamol o ibuprofeno incluyen:
- Lea la etiqueta antes de abrir la botella, después de medir la dosis, y una vez más antes de que usted le dé.
- Es importante dar el medicamento exactamente como se le ha indicado. No dar más o menos medicamentos y no se le puede dar más a menudo que lo recomendado.
- Muchos medicamentos de alergia, resfriado, contienen acetaminophen o ibuprofeno. Consulte con su farmacéutico antes de combinar los medicamentos.
- Al dar a su hijo un medicamento líquido, utilice la herramienta de medición que viene con el medicamento. NO utilice una cuchara de su cocina para medir la dosis.
Si su hijo tiene fiebre, hay otras maneras de sentirse cómodos. Entre estos se incluyen los siguientes:
- Si su hijo está temblando, mantenga a su hijo caliente.
- Dele a su niño líquidos en abundancia.
- Mantenga a su hijo descansado, tranquilo y cómodo en una habitación fría.
- Coloque una toalla fresca sobre la frente de su hijo o con una esponja con agua tibia. Si esponja, asegúrese de que el agua no frío, y si su hijo comienza a temblar.
- Nunca use alcohol para enfriar la piel del niño. Se puede ir a través de la piel y causar daño a su hijo.
[Octubre 2013]